Vallformosa ha sido galardonada como la mejor bodega de la octava edición de los Premios Vinari. Un total de cinco medallas con un oro, una plata y tres bronces han llevado a Vallformosa a hacerse con el Premio Vinari Euroselecció Riedel a la Mejor Bodega 2020.
En este concurso de cata a ciegas de referencia han participado un total de 850 referencias de las 12 denominaciones de origen vitivinícolas de Cataluña. Vallformosa ha brillado especialmente ganando el Vinari de oro 2020 al Mejor Rosado con el joven, afrutado y pálido rosado Masia Freyé Syrah Sumoll 2019 (DO Penedès). Este vino también se ha llevado la distinción de bronce dentro de la categoría de vinos de la DO Penedés. El Freyé Syrah Sumoll 2019 se ha llevado el Vinari de Plata 2020 en la categoría de rosados. Por su parte, el producto más icónico de Vallformosa, el 150 Brut Gran Reserva 2016, y el afrutado y elegante Gala Pinot Noir 2018 (DO Cava) han ganado, respectivamente, un Vinari de Bronce en la categoría de espumosos Gran Reserva y Rosados.
Marta Vidal, CEO de Vallformosa, ha querido agradecer que un año más el jurado de los Vinari hayan hecho brillar los vinos y cavas de un proyecto que “apuesta decididamente por la calidad y por la colaboración con los viticultores del Penedés”. Vidal ha añadido que “Vallformosa es una compañía con vocación global”, y que “premios como los Vinari nos permiten continuar apostando firmemente por la calidad y la innovación para conseguir nuevos objetivos”.